Disminuye deuda pública municipal en Jacona

Hasta el día de hoy se cuenta con buenas finanzas

0
37
De los 30 MDP solamente se debe 5 millones 715 mil pesos

Jacona, Mich.- De los más de treinta millones de pesos que corresponden a la deuda pública municipal en Jacona, únicamente se deben 5 millones 715 mil pesos, de cuya cantidad se tienen el compromiso básicamente con los proveedores, señaló el alcalde Rubén Cabrera Ramírez.

En ese contexto, el munícipe advirtió que la pasada administración no realizó los pagos por el servicio de salud al ISSSTE, así como también el pago de impuestos y los diez millones de pesos a proveedores.

Sostuvo el alcalde que hasta el día de hoy se cuenta con buenas finanzas, gracias al compromiso del tesorero, quien aprovecha los recursos económicos para atender las necesidades más apremiantes de los jaconenses.

Dijo que esto es derivado del eficaz manejo de los pasivos, lo que se traduce en importantes calificaciones sobre la calidad crediticia.

Señaló que el pago de la deuda pública municipal supera el 90 por ciento, toda vez que falta por pagar 5 millones 715 mil pesos.

Cabrera Ramírez informó que hace apenas ocho días se realizó un abono de más de un millón de pesos a la gasolinera de la Calzada Zamora-Jacona, a quien le debía la administración pasada 3 millones 600 mil pesos, por lo que consideró como una falta de responsabilidad.

Como parte de su compromiso en la reducción de la deuda pública, el munícipe aseguró que la intención de este gobierno será siempre aplicar la ley, “quien dejé deudas que la pague de su bolsa”.

Por otra parte, el alcalde informó que se logró comprar dos camiones, los cuales serán utilizados para la recolección de basura, cuyo costo superó el millón 200 mil pesos, así como también el alumbrado público en la Calzada Zamora-Jacona y, de igual forma en la plaza principal y en la calle Morelos.

Agregó que como parte de la estrategia para el uso de los recursos económicos, se realiza un listado de las obras más apremiantes para el desarrollo de los jaconenses.

Destacó consolidar la estabilidad económica, así como contar con finanzas públicas sanas y hacer un uso responsable del endeudamiento público, hecho que se ha reflejado con este tipo de acciones.

Dejar respuesta