Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa operativo de Día de Muertos

Se efectúa en panteones municipales y lugares de concentración masiva

0
55
Participan 240 elementos, 18 unidades y 13 motocicletas

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los zamoranos y visitantes, además de brindar un servicio eficiente para prevenir incidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en los panteones, durante la celebración del Día de Muertos.

Así lo dio a conocer Romualdo Albíter Rebollar, titular de la dependencia, quien además destacó que el operativo se efectuará en los panteones municipales, mercados, estacionamientos, Calzada Zamora-Jacona, primer cuadro de la ciudad, Central Camionera y el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).

Informó que el estado de fuerza que se tendrá disponible durante este dispositivo culminará hasta el 3 de noviembre a las 8:00 horas, será de 240 elementos, 180 de seguridad pública y 60 de tránsito, 18 unidades y 13 motocicletas, para prestar cualquier servicio y sobre todo, reforzar las acciones de prevención del delito.

Precisó que para ofrecer una mejor atención a la sociedad, se trabajará de manera coordinada en el operativo con la Fiscalía Regional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipales, Oficialía Mayor, Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio y la Regiduría de Educación y Cultura, entre otras.

Albíter Rebollar puntualizó que el objetivo primordial de las acciones de prevención es lograr un saldo blanco, garantizando a los ciudadanos y visitantes un ambiente familiar en tranquilidad y armonía durante el festejo a los fieles difuntos.

Resaltó que la vigilancia será de manera estricta en los interiores y exteriores de todos los cementerios municipales, así como en los lugares de concentración masiva como la plaza principal y Calzada Zamora-Jacona, para que se prevenga cualquier situación de riesgo o en su caso, se actúe con eficiencia ante un clima de inseguridad.

Por último señaló que la intención del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es mantener un clima de paz y armonía durante el Día de Muertos, procurando otorgar un servicio eficiente y oportuno a los zamoranos y turistas que visiten la ciudad para estas celebraciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta