Dirección de Seguridad Pública inicia programa “Contacto Estudiantil”

Forma parte de las estrategias de proximidad social

0
28
Visitan la corporación estudiantes de Ario de Rayón

Con la finalidad de dar a conocer a estudiantes de nivel bachillerato las diferentes actividades que se realizan en materia de prevención del delito, además de poder convivir con los agentes de la corporación, la Dirección de Seguridad Pública inició con los trabajos alusivos al programa “Contacto Estudiantil”.

Al respecto, Romualdo Albíter Rebollar, titular de la corporación, mencionó que las actividades del esquema forman parte de las estrategas de proximidad social, efectuadas por indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, para tener un acercamiento con los jóvenes y que estén más enterados del actuar de los agentes para preservar el orden y la tranquilidad en el municipio.

Detalló que el programa “Contacto Estudiantil” comenzó con la visita de un promedio de 48 alumnos de la Tenencia de Ario de Rayón, quienes pudieron realizar una serie de acciones como el conocer los diferentes departamentos que conforman la Dirección de Seguridad Pública, así como las funciones operativas y administrativas que se realizan al interior de la dependencia.

Señaló también que el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de pasar a la pista de obstáculos que está dentro del cuartel de policía, para realizar diversos ejercicios físicos y de esa forma, estar enterado de los distintos adiestramientos que reciben los policías para estar en buena forma física.

Albíter Rebollar agregó que el programa de “Contacto Estudiantil” es coordinado por la Academia de Policía, con la firme convicción de adentrar a los escolapios en los trabajos, disciplinas y actividades que lleva a cabo la corporación para ofrecer un servicio digno a la sociedad zamorana.

Por último, indicó que el tema de proximidad social es de suma relevancia para la corporación policial, porque de ella depende la confianza y seguridad que tengan los ciudadanos para con los agentes que día con día trabajan para prevenir el delito en todas sus modalidades.

Dejar respuesta