Dirección de Desarrollo Rural Municipal presentó la capacitación El Capital Humano es la PYME

Es la quinta de seis capacitaciones dirigidas a empresarios, emprendedores y público en general

El sexto y último taller de capacitación empresarial está programado para el 9 de noviembre

Fomentar en las empresas el manejo eficiente de su capital humano, factor importante en su éxito y negocios, mejorando su productividad con responsabilidad social, es el objetivo del quinto curso de capacitación empresarial que ofreció el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Rural.

La capacitación que tuvo verificativo en sus instalaciones de Plaza Las Palomas, y que se tituló “El Capital Humano es la PYME” se realizó de manera coordinada entre NAFIN (Nacional Financiera) con la que se ha establecido el programa de capacitación empresarial.

El Director Ramón Segura Maldonado, al respecto mencionó que, para crear una nueva cultura empresarial, donde las MIPYMES y emprendedores vayan formalizando sus negocios y puedan ir creciendo de manera ordenada, son necesarias estas capacitaciones.

Agregó que la instrucción del alcalde José Carlos Lugo Godínez, es atender una de las principales responsabilidades del ayuntamiento como es dotar a la población de herramientas actuales y vanguardistas en áreas de administración, para que estén preparados a los cambios, demandas futuras de capacitación, según las aptitudes y el potencial de cada persona.

Es por ello que el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural organizó una jornada de 6 cursos de Capacitación empresarial, donde el curso taller “El Capital Humano es la PYME” es el quinto de esta jornada.

El contenido incluyó Evolución del Capital Humano y la necesidad de contratación en la PYME, Planear el Capital Humano de mi PYME, Atracción de talento para mi PYME, contratación de familiares en mi PYME, Selección de talento en mi PYME, Diversidad de talento y competencias laborales, utilidad de la solicitud de trabajo y las referencias laborales, entrevista y entrevista por competencias, Cuanto me cuesta seleccionar talento en mi PYME.

Así como Contrato laboral y como puedo contratar en mi PYME, Como podría despedir a un empleado de forma justificada, Consejos para despedir, finiquito y liquidación, Reglamento de Trabajo, Capacitando al equipo de mi PYME, Motivando al equipo de mi PYME y Tendencias de Capital Humano

Fue dirigido Micro, pequeñas y medianas empresas, gerentes, administradores, consultores, recursos humanos y todo aquel organismo que requiera mejorar sus procesos en atracción, selección, contratación y finiquitos de personal, con una duración de 4 horas de 10:00 am a 2:00 pm.

El sexto y último taller de capacitación empresarial está programado para el 9 de noviembre, con el cual se cierra el ciclo programado para el año 2016.