Diputada Adriana Campos entrega 1 millón de pesos al CRI-PROMOTÓN

Se les había entregado simbólicamente el pasado 30 de abril

El recurso se aplicará para cubrir los gastos de operatividad del CRI

El CRI-PROMOTÓN recibió el día de hoy de manos de la Diputada Local Lic. Adriana Campos Huirache, el millón de pesos que se les había entregado simbólicamente el pasado 30 de abril, durante la edición 18 de la colecta PROMOTÓN.
Cabe recordar que el día en que la Legisladora acudió al IEM a recibir la constancia de mayoría, fue abordada por los miembros del patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, quienes le solicitaron su apoyo para gestionar recursos en la presente Administración estatal, para destinarlos en la operatividad del Centro de Rehabilitación Integral.
Al comenzar la LXXIII Legislatura, la Lic. Campos comenzó a tocar puertas tanto en sus relaciones con los legisladores como con algunos funcionarios de gobierno y se logró obtener un millón de pesos para el CRI-PROMOTÓN.
En un principio, se informó a la Diputada Local que el apoyo se entregaría 50% en efectivo y 50% en especie, por lo que Adriana Campos ya había tenido algunas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas; sin embargo, nunca quitó el dedo del renglón para que el recurso fuera entregado en su totalidad en efectivo, sabiendo las múltiples necesidades para operar el CRI.
En los meses de septiembre y octubre, la Legisladora Jaconense, en compañía de su equipo de Asesoras y Directivos de Forjadores de Esperanza, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas en la ciudad de Morelia, para ultimar detalles y elaborar un Convenio, donde se estipulaba que el recurso sería entregado al Patronato 100% en efectivo, no sin antes cumplir con la documentación y requisitos que la normatividad señala claramente.
El pasado lunes recibimos la llamada de la Diputada Adriana Campos para informarnos que el Lic. Carlos Maldonado, Secretario de Finanzas, había girado instrucciones para que se depositara el millón de pesos en la cuneta de Forjadores de Esperanza, gracias a la gestión decidida de la Legisladora del Distrito de Jacona.
Cabe mencionar que el recurso se aplicará para cubrir los gastos de operatividad del CRI, los cuales ascienden a tres millones de pesos anuales, con el compromiso de ampliar los horarios de atención en algunas áreas, y aumentar con ello los espacios de rehabilitación a los cientos de pacientes que acuden de casi 50 municipios de Michoacán.
Solamente falta que la actual Legislatura apruebe para el ejercicio 2017, un recurso fijo anual para el Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN, y con ello asegurar la continuidad en el servicio de esta noble Institución.

Compartir