DIF Zamora te invita a participar en la campaña para detección del cáncer de próstata

La Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata se realizará el próximo viernes 11

Para poder realizarse la prueba es necesario que el varón tenga por lo menos 3 días de abstinencia sexual

Para ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos, en materia de salud, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social y en coordinación con el Sistema DIF Zamora, invitan a los varones a que participen en la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata que se realizará el próximo viernes 11 de noviembre.
Debido a que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa y de alta incidencia entre la población masculina es necesaria la prevención y el diagnóstico oportuno para evitar complicaciones en el futuro, porque con ello se pueden salvar vidas si se atiende a tiempo.
Es por eso que el Sistema DIF invita a todos aquellos varones mayores de 35 años que presenten, necesidad repentina para orinar, dolor, débil flujo de orina y dificultad para hacerlo, a que acudan a realizarse el examen sanguíneo.
Para poder realizarse la prueba es necesario que el varón tenga por lo menos 3 días de abstinencia sexual, tener más de 35 años y presentarse en ayunas para el estudio.
“La administración que preside mi esposo el dr. José Carlos Lugo Godínez está enfocada en prevenir cualquier tipo de enfermedad en la población, como se ha demostrado en las diferentes campañas realizadas recientemente”, indicó la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar.
Recordó que han llevado a cabo también los estudios para la detección del cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, con los que se apoyó a las mujeres zamoranas.
De igual manera explicó que es importante destacar que de la mano con la regidora de Salud Asistencia Social Alejandra Espinosa Aguilera, han trabajado de manera adecuada para traer más campañas que beneficien a la ciudadanía.
El examen sanguíneo para detectar el cáncer de próstata será el próximo 11 de noviembre, único día, en las instalaciones del DIF Zamora ubicado en la calle obrero #746 esquina con Jacarandas en el Fraccionamiento las Fuentes, cabe destacar que a partir de estos días se podrán hacer las inscripciones para realizarse el estudio con una cuota de recuperación de ciento veinte pesos, para mayores informes favor de comunicarse al (351) 51 2 01 23 y (351) 51 2 11 18.