DIF Zamora se une al Programa Nacional de Peso y Talla

Dichas acciones son realizadas de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública del Estado, DIF Estatal y DIF municipal

Con el objetivo de evaluar el estado de nutrición de la población escolar de primero a sexto grado de primaria

Con el objetivo de fomentar una correcta alimentación en la población infantil en edad escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora se une al programa Nacional de Peso y Talla.
La presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Bertha Barragán Escobar, señaló que la meta es saber cuánto pesan y cuánto miden todos los niños de Zamora, “es importante conocer que nuestros pequeñines estén bien alimentados, es un tema que a los padres de familia, áreas de salud, educación y el DIF necesitamos conocer para poder brindarles una la atención adecuada, ya que los niños son muy importantes para nosotros“.
Mencionó que el programa es dirigido desde el Sistema DIF Nacional para proteger a niñas, niños y adolescentes, el cual está encaminado a garantizar los derechos de la infancia.
Puntualizó que dichas acciones son realizadas de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública del Estado, DIF Estatal y DIF municipal, así como el apoyo de los padres de familia para saber si los niños y niñas presentan un problema de desnutrición o sobrepeso.
Personal del Sistema DIF Zamora doctores, enfermeras y nutriólogos se han dado a la tarea de recabar el peso y talla de los alumnos de primaria del ciclo escolar 2016-2017, con el objetivo de evaluar el estado de nutrición de la población escolar de primero a sexto grado de primaria que asisten a las escuelas públicas y privadas en Zamora.
Cabe mencionar que desde el pasado nueve noviembre del año en curso que se giro la instrucción por parte del enlace regional del DIF Estatal, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar y su equipo de trabajo comenzaron con la medición de peso y talla en las escuelas del municipio.