DIF Zamora realizó labores en pro de la ciudadanía durante el 2016

A través del Departamento de Trabajo Social se benefició a un gran número de zamoranos

Apoyos económicos para pasajes, pañales, campañas de salud visual- operaciones, consultas oftalmológicas, etc.

Como parte del compromiso del DIF Municipal con los zamoranos,  a través de su presidente Ana Bertha Barragán Escobar, un año más se brindó apoyo satisfactoriamente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y madres solteras.

Durante el año 2016 el Departamento de Trabajo Social del DIF ofreció  varios servicios a los ciudadanos como apoyos económicos para pasajes, pañales, campañas de salud visual- operaciones, consultas oftalmológicas, estudios socioeconómicos.

Por otro lado, también se dieron descuentos para atención en las áreas dental, psicológica, jurídica y de rehabilitación, mismas que se brindan dentro de las instalaciones del DIF Zamora.

Dentro de los servicios que fueron más concurridos por la población el año pasado destacaron mil 444 visitas domiciliarias, se entregaron 444 apoyos de medicamento, 283 despensas, se realizaron 550 canalizaciones con médicos especialistas y el préstamo de 65 aparatos ortopédicos.

Cabe destacar que durante el año se hicieron 113 trámites de sillas de ruedas, de los cuales se lograron entregar 52, lo que refleja que se contribuyó a cubrir el 46 por ciento del total de las sillas de ruedas solicitadas.

Con dichos resultados la titular del sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar reiteró su compromiso con las personas más vulnerables, esto con el fin contribuir a mejorar su calidad de vida.

Compartir