DIF Zamora ofrece el servicio de Trabajo Social

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- El Sistema DIF Zamora en su firme convicción de seguir trabajando por el bienestar de la población que más lo necesita, fortalece y reconoce la gran labor que desarrolla el área de Trabajo Social.

Este departamento tiene como función detectar, estudiar, valorar y diagnosticar los
datos e información para las personas y familias que se encuentran en una situación de riesgo social.

La labor de esta área es fundamental dentro del organismo, ya que diariamente se atienden en promedio a 40 personas en entrevista directa; escuchando, atendiendo y dando seguimiento a los casos que se les presenta.

En el último mes se han realizado 180 visitas domiciliarias, 111 trámites de descuento a la central camionera para acudir a otras ciudades a recibir consulta médica, 75 apoyos de pañales a personas con discapacidad, 49 canalizaciones con médicos especialistas, predominando como las más solicitadas.

Este espacio tiene una gran concurrencia por parte de la población de todo el municipio, sin embargo, acude con mayor frecuencia a solicitar este tipo de apoyos, mujeres de entre 25 a 65 años provenientes de las colonias: Jacinto López, Guanajuatillo, La Calera, La libertad, Valencia y Ramírez.

El servicio de Trabajo Social está abierto al público en general, principalmente a aquellas personas que no puedan costear los tratamientos médicos y que no cuenten con ningún tipo de asistencia social.

En caso de solicitar dicho apoyo pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, para ello, debe pedir un turno en recepción, para que posteriormente sean entrevistados por alguna de las trabajadoras sociales y puedan plantear sus necesidades.

El Sistema DIF ofrece esta acción completamente gratuita, con horarios de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para mayor información tiene a disposición de la comunidad zamorana los siguientes números telefónicos: 512 01 23 y 512 11 18.

Compartir