DIF Zamora ofrece atención odontológica

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- El Sistema DIF Zamora mantiene el servicio de consultorio dental, en donde se brinda atención a muy bajo costo a la población en general que lo requiera.

La boca tiene una función importante en la vida del ser humano, todos los nutrientes pasan por ella; las expresiones de alegría, tristeza, enojo y dolor, dependen en parte de la acción de labios y mejillas como también los sonidos y el habla.

Por este motivo, se debe fomentar en la sociedad zamorana tener una boca saludable con una dentadura completa, encías y huesos sanos, de esta manera los ciudadanos tendrán una mejor calidad de vida.

El odontólogo de la institución señaló que “el área odontológica está enfocada a personas de todas las edades, principalmente a las de escasos recursos; es de suma importancia el cuidado dental”.

Comentó que dentro de los servicios que más se solicitan por la población se encuentran las almáganas, resinas, extracciones, restauración de piezas dentales y canalizaciones a consultorios o instituciones particulares para la realización de endodoncias.

Refirió, que en lo que va del año se han atendido aproximadamente a 600 pacientes atendiendo los problemas antes mencionados, destacó que la mayoría de las personas acuden a solicitar el servicio dental hasta el momento que cuando ya no soportan el dolor o porque les molesta un diente.

Sin embargo, comentó que es muy bajo el porcentaje de la población que asiste a recibir tratamiento odontológico para cuidar su salud bucal; destacó que la población juvenil es quien acuden a solicitar el servicio para prevenir enfermedades en sus piezas dentales.

El odontólogo invitó a toda la comunidad a que acudan al servicio dental en las instalaciones del DIF y en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), ya que las personas pueden ahorrar hasta un 90 por ciento en comparación del costo de un consultorio privado.

El consultorio se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en la Calle Obrero #746 Fraccionamiento Las Fuentes, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 pm, con previa cita que tiene una simbólica cuota de recuperación.