DIF Zamora ofrece asesoría psicológica para atender casos de depresión en el municipio

Actualmente la depresión es una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia entre la población

asesoría-psicológica-1.jpg

Zamora, Mich. 18 de agosto de 2017.-  Actualmente la depresión es una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia entre la población, por tal motivo el Sistema DIF  ofrece el servicio de asesoría psicológica a los zamoranos para que cuenten con una buena salud emocional y mental.

La presidenta del organismo, Ana Bertha Barragán Escobar comentó que para el DIF es primordial atender a la comunidad en este aspecto, ya que al brindar dicho servicio es posible mejorar la calidad de vida de las personas del municipio.

Por su parte, Ma. Isabel Mendoza Huizar, miembro del departamento de psicología del DIF, explicó que la depresión es una enfermedad mental que afecta el estado anímico de la persona y causa afecciones en diversos ámbitos de su vida: personal, familiar, social, laboral y de pareja.

Señaló que desafortunadamente se ha mitificado la imagen del psicólogo, puesto que se cree que únicamente las personas que sufren de trastornos mentales o psiquiátricos son las que deben recibir el tratamiento, por ello que en la mayoría de los casos no buscan ayuda profesional y asocian la depresión a otros factores.

De igual manera, mencionó que ésta enfermedad puede afectar a cualquier persona, ya sean niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad, asimismo explicó que no distingue de clases sociales.

Sin embargo, recalcó que la terapia psicológica trae consigo grandes beneficios para el paciente que la toma, porque mediante ella es posible que se percaten a qué se debe su padecimiento, les ayuda a comprender su problemática y a encontrar soluciones adaptándolas a su estilo de vida, además de que contribuye a su salud.

Dicho servicio se ofrece de lunes a viernes en el Sistema DIF Zamora con un horario de atención de 08:00 am a 03:00 pm y en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de Ario de Rayón, Miguel Regalado, La Libertad, Salinas de Gortari, El Vergel y Valencia de 09:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 07:00.