DIF Zamora invita a la población adulta mayor a formar parte de los grupos de canto y guitarra

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Con el objetivo de beneficiar y elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, el Sistema DIF Zamora, a través de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, pone a disposición sus servicios.

En esta área las personas que asisten al grupo tienen la oportunidad de aprender clases de canto y guitarra; que les permite seguir trabajando con su mente y desarrollar sus habilidades culturales.

El Sistema DIF les da la oportunidad de formar parte del coro “Voces Inolvidables” y del grupo de guitarra “Voces del Recuerdo”; brinda la posibilidad de participar en distintos eventos dentro y fuera de la institución, y de esta manera dar a conocer su talento.

El taller es impartido por la maestra Lorena Valencia Vargas, quien mencionó que en las clases de canto y guitarra se les enseña a desarrollar las características personales de la voz; como lo son el timbre, tono, intensidad y entonación, además de que los adultos conocen los aspectos que deben tener en cuenta para el cuidado de la misma.

Los grupos de música ensayan los días lunes y miércoles en un horario de 09:00 am a 11:00 am, con la finalidad de practicar sus habilidades vocales y reforzar el uso de instrumentos acústicos para demostrar su talento en cada una de sus presentaciones.

También, ha traído grandes beneficios para las personas que lo cursan, han participado en actividades de relevancia en las categorías de canto individual experto, amateur y grupal.

El Sistema DIF invita a la población zamorana adulta mayor que quiera aprender a cantar o a tocar algún instrumento musical, a inscribirse a la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores.

Compartir