DIF Zamora imparte Taller de Nutrición Infantil

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los menores estudien, se prepararen y sean mejores día a día, el Sistema DIF Zamora imparte Taller de Nutrición Infantil para educarlos en esta materia.

La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimenticios que acompañan al individuo durante toda la vida.

Las consecuencias de una incorrecta alimentación son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas, es importante tener en cuenta la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo.

A través del taller se ofreció orientación alimenticia a los alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia La Lima, con la finalidad de proporcionarles información y concientizarlos de la importancia de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio, así lo comentó la coordinadora del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo.

El curso tuvo una duración de 8 meses que se impartió en 12 sesiones, donde se expusieron temas como: el plato del buen comer, la jarra del buen beber, estado de salud, huerto escolar, cómo lavar los alimentos, higiene personal, comida chatarra y el hábito de realizar ejercicio.

El taller estuvo a cargo de estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Univer Plantel Zamora, quienes les inculcaron hábitos nutritivos que les ayudarán a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Esta acción benefició a 120 alumnos de la primaria, a los cuales se les reconoció su esfuerzo y dedicación, personal del DIF Municipal realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de ellos por haber asistido al Taller de Nutrición Infantil durante el periodo de septiembre a mayo del año en curso.

El Sistema DIF mantiene su responsabilidad en materia de educación y nutrición, proporcionando estos programas a alumnos de primaria, de una manera accesible para que puedan mejorar sus condiciones alimentarias y disfruten de una niñez sana.

Compartir