DIF Zamora imparte pláticas nutricionales en la Estancia de Atención y encuentro para Adultos Mayores

La finalidad de este proyecto es enseñarle al adulto mayor cómo alimentarse en esa etapa de la vida

0
20
Durante la charla el grupo de Adultos Mayores del Sistema DIF se mostró participativo

Zamora, Mich. 01 de marzo de 2017.- A través de pláticas nutricionales el Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidente Ana Bertha Barragán Escobar, busca fomentar el hábito de una buena alimentación en la Estancia de Atención y encuentro para Adultos Mayores perteneciente al mismo organismo.

La finalidad de este proyecto es enseñarle al adulto mayor cómo alimentarse en esa etapa de la vida, ya que sus necesidades nutricionales cambian en comparación con las de una persona joven, debido a que disminuye su actividad física y por lo tanto, su ingesta calórica debe ser menor, sin excluir ningún grupo alimenticio.

Estas pláticas son impartidas por el enfermero Luis de Luna Juárez, quien mencionó que gracias a éstas charlas es posible a cambiar la conducta  alimenticia de nuestros adultos mayores, al enseñarles que por medio de una alimentación sana es posible prevenir y atender enfermedades como: desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias y algunos tipos de cáncer.

Además, puntualizó que en esta etapa las personas comienzan a presentar deficiencias de sustancias nutritivas como el calcio, hierro y ácido fólico, por ello es de suma importancia asegurarse de que consuman de todos los grupos alimenticios en cada una de las comidas que realizan a diario.

Las principales temáticas que se abordaron durante la plática fueron “El Plato del Bien Comer” y “Las propiedades nutricionales de frutas y verduras”, además se les habló tanto de los alimentos que son recomendables para ellos, así como también los que deben de evitar consumir porque dañan su salud.

Durante la charla el grupo de Adultos Mayores del Sistema DIF se mostró participativo, mientras que el enfermero Luis de Luna atendió de manera oportuna a sus preguntas y comentarios.

Por otro lado, la presidenta del DIF, Ana Bertha Barragán Escobar destacó que mediante estas charlas el adulto mayor podrá poner en práctica lo aprendido en su hogar y adoptar una mejor conducta alimenticia, la cual le proporcionará una vida más saludable.

Con estas acciones, el Sistema DIF Zamora demuestra su interés por atender las necesidades de todos y cada uno de los sectores vulnerables del municipio, en esta ocasión, con acciones enfocadas a la población de la tercera edad, ya que mediante una alimentación variada y saludable podrán gozar de una buena calidad de vida.