DIF Zamora cuida de la salud de la población

Zamora, Michoacán(Boletín).- Ana Bertha Barragán Escobar presidenta del Sistema DIF Zamora cuida de la salud de la población brindando orientación alimentaria a través del área de Nutrición.

Este departamento tiene como finalidad brindar atención nutricional que contribuya a la mejora continua del estado de salud de las personas con recursos económicos limitados, así lo señalo Tanya Lizette Magaña Zamora, nutrióloga del DIF Municipal.

Comentó que actualmente atiende a un promedio de 5 pacientes al día, predominando el sexo femenino de entre 30 a 60 años de edad, que acuden principalmente para bajar de peso; porque presentan problemas de sobrepeso, obesidad o padecen una enfermedad crónico degenerativa como lo es, el Diabetes Mellitus.

Mencionó que a través de la asesoría nutricional es posible mejorar el estado de salud de la comunidad, así como prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la alimentación; problemas con el colesterol y triglicéridos, hipertensión, desnutrición y trastornos de la conducta alimentaria.

La consulta se brinda con una cuota de recuperación de $10.00 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, con previa cita, para que la población zamorana pueda disponer de sugerencias alimentarías de gran calidad y profesionalismo.

La nutrióloga de la institución recomienda a la ciudadanía que en esta época de lluvia y cambios repentinos de clima; lave y desinfecte muy bien los alimentos, lave sus manos antes de consumirlos, evite consumir comida fuera de casa, llevar una dieta balanceada que incluya 3 frutas y 5 porciones de verduras al día, con moderada cantidad de carbohidratos como: tortillas, pan, arroz y pastas.

Asimismo sugiere comer la cantidad suficiente de proteínas de origen vegetal y animal, de igual manera realizar de 4 a 5 horas de ejercicio a la semana y beber de 2 a 3 litros de agua al día, dependiendo de las necesidades de la persona.

Del mismo modo invita a la localidad a que asista al área de Nutrición del DIF para que cuide de sus hábitos alimenticios y lleve una correcta alimentación.

Ana Bertha Barragán Escobar titular del Sistema DIF Zamora a través de estos servicios, cuida del bienestar físico de la población, con el fin de garantizarles un óptimo estado de salud.

Compartir