DIF Zamora atiende necesidades de la población vulnerable a través del Departamento de Trabajo Social

La labor de esta área es fundamental dentro del organismo

La labor de esta área es fundamental dentro del organismo

Para el sistema DIF municipal, es indispensable la labor que realiza el área de asistencia social, porque debido a su intervención y trabajo con la población zamorana logran identificar las problemáticas de los zamoranos y de esta manera establecer acciones para atenderlos.

 

La presidente de la institución Ana Bertha Barragán Escobar señaló que brindar asistencia social al sector vulnerable del municipio, que requiere atención oportuna a sus necesidades o carencias, es la función que a diario realiza el Departamento de Trabajo Social del Sistema DIF-Zamora.

 

Comentó que la labor de esta área es fundamental dentro del organismo, puesto que diariamente se atienden en promedio a 50 personas en entrevista, ya sea por gestiones internas, como son trámites de apoyos económicos o por gestiones externas, así como para trámites de descuentos y canalizaciones con médicos especialistas.

 

El personal de este Departamento está conformado por cinco trabajadoras sociales quienes se encargan de escuchar, atender y dar seguimiento a los casos que se les presentan, además, comentan que los motivos más comunes por los que las personas acuden son: solicitud de medicamento, apoyo para personas con discapacidad, hemodiálisis, transporte y pasajes.

 

Esta área tiene una gran concurrencia por parte de la población de todo el municipio, sin embargo, acuden con mayor frecuencia, las colonias de Jacinto López, La Libertad, Valencia, Ramírez y las comunidades de Ario de Rayón, Villafuerte, La Rinconada, Atecucario, La Ladera, Atacheo y Sauz de Abajo.

 

Debido a que dicho servicio está abierto al público en general, cualquier persona que lo requiera puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal, para ello, deben solicitar un turno en recepción, para que posteriormente sean entrevistados por alguna de las trabajadoras sociales y puedan plantear sus necesidades.

 

Es importante mencionar que este servicio es completamente gratuito, con horarios de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y para mayor información el Sistema DIF Municipal tiene a disposición de la comunidad zamorana los siguientes números telefónicos: 512 01 23 y 512 11 18.

Compartir