DIF Municipal realiza la entrega de 3 mil 414 despensas de manera mensual

Mes con mes distribuyen las dotaciones a través de rutas creadas para agilizar el proceso

Dicho programa es dirigido a fortalecer la dieta de las familias o personas en situación de desamparo

Con el objetivo de satisfacer una de las necesidades básicas de la población zamorana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora, entrega cada mes 3 mil 414 a familias en situación vulnerable.
Dicho programa es dirigido a fortalecer la dieta de las familias o personas en situación de desamparo a través de un apoyo alimentario directo, con las cuales se hace la difusión de adquirir comida nutritiva.
La ayuda otorgada es una despensa mensual la cual incluye harina de maíz, aceite vegetal, avena, pasta, frijol, arroz y lentejas; dichos alimentos ricos en calcio, potasio, minerales, ácido fólico y hierro.
La presidente del DIF Municipal Ana Bertha Barragán Escobar, al respecto señaló que mes con mes distribuye las dotaciones a través de rutas creadas para agilizar el proceso de entrega en la ciudad.
Explicó que atienden a las tenencias y comunidades como Ario de Rayón, Atecucario, Atacheo, Aquiles Serdán, La Rinconada, Altamira, Salinas de Gortari, El Sacrificio, Generalísimo Morelos, Ferrocarril, Valle Dorado, Ojo de Agua, Romero de Torres, La Sauceda, Tierras Blancas, Canindo, Dos de Octubre, Primero de Mayo, Los Espinos, La Libertad, entre otras.
El alimento es entregado directamente a las familias que pertenecen al padrón, el cual se realiza a través de un estudio socioeconómico y una entrevista con los beneficiarios, dicho padrón es actualizado anualmente.
Actualmente se realiza la entregan a personas con discapacidad, adultos mayores, a madres solteras y a familias en desamparo, con la finalidad de brindarles el alimento necesario para un correcto desarrollo y cuidado de la salud.

Compartir