DIF Municipal imparte clases de Tai Chi Chuan

En la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores

0
13
Está gimnasia es impartida por Marcos Vinicio Hernández

Zamora, Mich. 22 de marzo de 2017.- Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el el sistema DIF, ha contribuido a la realización de actividades enfocadas a las personas de la tercera edad, al brindar apoyo encaminado a la inclusión de este grupo a la vida social.

Como parte de las actividades que realizan los adultos mayores del Sistema DIF Zamora, se encuentra el Tai Chi Chuan práctica que constituye en una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades.

“La práctica del Tai Chi Chuan fue implementada en los adultos mayores que pertenecen a nuestro organismo para ayudar a mejorar su calidad de vida, física, mental y espiritual, además de que ayuda a mantener sus huesos, músculos y articulaciones sanos”, comentó Ana Bertha Barragán Escobar, titular del organismo.

Está gimnasia es impartida por Marcos Vinicio Hernández, quién aseguró que esta técnica trae consigo grandes beneficios a la salud de las personas de la tercera edad, como reducir el riesgo de caídas y fracturas óseas, enfermedades coronarias, desarrollo de presión sanguínea alta, diabetes y cáncer de colon.

Además, agregó que el Tai Chi Chuan también tiene una función terapéutica, ya que quien lo realiza, presenta una disminución en cuanto a síntomas de ansiedad y depresión, puesto que a través de este ejercicio es posible que canalizar de mejor manera sus emociones y energía, propiciando que tengan un mayor control de ellas en las distintas situaciones de su vida diaria.

El grupo de personas que forman parte de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del Sistema DIF, reconocen que esta práctica al igual que las demás actividades que están implementado para su beneficio, les han ayudado de manera significativa en sus vidas, debido a que gracias a las actividades deportivas que realizan aumentó su nivel de autonomía física y psicológica, además,  mejoró su salud y estado de ánimo.