DGTI y Mayoreo Cárdenas organizan carreras pedestres para sus festejos de aniversario

Gobierno Municipal facilita apoyo con personal de Juventud y Deportes, así como de dependencias de Policía y Tránsito, y Protección Civil

El ayuntamiento de la ciudad, apoyó a DGETI y a la empresa Mayoreo Cárdenas

El ayuntamiento de la ciudad, apoyó a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y a la empresa Mayoreo Cárdenas, en el desarrollo de la carrera pedestre en beneficio de la salud de la población.
Gracias a los beneficios de salud y convivencia que dan la organización de carreras pedestres, este fin de semana el Gobierno Municipal que preside el edil José Carlos Lugo Godínez, en la logística del evento para que pudieran realizar las respectivas carreras.
En el caso de DGTI fue con motivo del 45 aniversario, ya que de manera simultánea en todo el país donde se cuenta con alguno de estos planteles educativos se organizó una carrera, aquí en Zamora se habilitaron los carriles centrales de la Avenida Juárez, del Monumento a Benito Juárez García hacia Avenida del Bosque, el recorrido en circuito fue de 5 kilómetros.
La participación fue de 250 alumnos de los cuales a los 3 primero lugares de las categorías varonil y femenil se les otorgaron becas, 100 por ciento de descuento al primer lugar, 75 por ciento al segundo lugar y 50 por ciento al tercer lugar, los ganadores fueron, Dominique Alfaro García, Carlos Osvaldo Morales Guillen y Alan Daniel Medina, así como Marcela Ponce Rodríguez, Sahara Herrera Ávila y Dariana Ríos Mora.
En lo que respecta a la carrera CAOR Mayoreo Cárdenas, esta se efectuó sobre la Calzada Zamora-Jacona, con salida y meta en el puente peatonal, la razón fue la celebración del 47 aniversario de la empresa, aquí se contó con la participación de 200 corredores-trabajadores y sus respectivas familias.
Al momento del banderazo de salida el Regidor de Juventud y Deportes, Salvador Escoto Arroyo, en representación del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, felicitó a Ramiro Cárdenas, gerente general por ser un ejemplo para la iniciativa privada al organizar eventos donde los festejos se hacen por medio de la práctica del deporte y la unión familiar.
Por su parte Ramiro Cárdenas, además de agradecer al Dr. Lugo la facilitación de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal y de Protección Civil Municipal, señaló que el lema “En familia por tu salud” elegido para la carrera, fue con la intención de que lograr que los trabajadores lleguen a tener el hábito del deporte, porque vale la pena el esfuerzo.