Descuentos del 5 por ciento a todos los usuarios que acudan a hacer su pronto pago en 2017; SAPAZ

Habrá descuentos especiales a jubilados y pensionados

0
29
A partir del día 2 de Enero de 2017, las tarifas presentaran un incremento del 6 por ciento respecto al año

Con el objetivo de apoyar en la economía de los usuarios y sus familias, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) ha implementado una serie de acciones en torno al cobro de los servicios que presta a la población para el año 2017, como es el descuento por pronto pago durante los meses de enero, febrero y marzo.

Marcial Gómez Amezcua, director del organismo operador, informó que entre los ajustes más importantes en los cobros establecidos en el decreto tarifario, está lo relativo a que se ajustaron los descuentos a jubilados y pensionados para hacerlos más equitativos.

De esta manera a partir del día 2 de Enero de 2017, las tarifas presentaran un incremento del 6 por ciento respecto al año 2016, al igual se otorgaran descuentos del 5 por ciento por pronto pago a todos los usuarios que acudan a cubrir el pago anualizado en cuota fija en el periodo de gracias que comprende de Enero a Marzo de 2017.

Para hacer más cómoda la atención al usuario, el Organismo Operador contara con 8 cajas  de cobro, así como el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Considerando a los más vulnerables se aplicaran descuentos de la siguiente manera, a las personas pensionadas recibirán un descuento del 30 por ciento en cuenta corriente en cualquiera de las zonas donde se ubique la vivienda, para ser acreedor a dicho beneficio se debe acreditar mediante credencial de pensionado, talón de pago y constancia de supervivencia, acompañado de vigencia de derechos actualizada e identificación oficial.

Únicamente se aplicará descuento a una propiedad, siempre y cuando acredite que habitan en la misma, además este beneficio irá dirigido para las personas que pagan los tres servicios que proporciona el Sapaz.

En tanto personas mayores de 60 que no sean jubiladas o pensionadas, se les otorgará un descuento del 20 por ciento en cuenta corriente en cualquiera de las zonas donde se ubique la vivienda.

Para ser acreedor a dicho beneficio se debe constatar mediante credencial de INAPAM vigente o identificación oficial que acredite su edad, únicamente se aplicara descuento a una propiedad y acredite que es dueño del inmueble, solamente aplica para personas que pagan los tres servicios que proporciona el Sapaz.

Cabe mencionar que considerando la afluencia y la buena respuesta de los usuarios se pretende recaudar la cantidad aproximada de 50, millones 190 mil pesos durante el primer trimestre del año, recursos que se destinarán para la operatividad del SAPAZ y mejora en la distribución del agua potable, principalmente.

Dejar respuesta