Descubren nuevo dibujo de Da Vinci valuado en 15.8 mdd

La casa de subastas francesa Tajan señaló que el dibujo pertenece a un grupo de ocho San Sebastians mencionado en el Codex Atlanticus de Da Vinci

Foto: @Tajan_Auction

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Recientemente fue descubierto en Francia un nuevo dibujo de Leonardo Da Vinci, así lo confirmó la casa de subastas francesa Tajan. Este se convierte en el primer descubrimiento en más de 15 años, relacionado con el pintor, escultor y científico nacido en Anchiano, República de Florencia.

En un comunicado de prensa, Tajan afirma que cree que el trabajo, que representa “El Martirizado San Sebastián”, pertenece a un grupo de ocho San Sebastians mencionado en el Codex Atlanticus de Da Vinci.

De acuerdo con el New York Times, este dibujo estaría valorado en 15 millones de euros (algo así como 15.8 millones de dólares o más de 316 millones de pesos).

Para confirmar que se trata de un dibujo de Da Vinci, la obra fue revisada por la doctora Carmen C. Bambach, experta de renombre mundial en dibujos de Leonardo y curadora en el departamento de dibujos e impresiones en el museo metropolitano de arte de Nueva York.

“En la opinión de la académica Carmen C. Bambach, este es un nuevo descubrimiento emocionante de una auténtica hoja de doble cara por el maestro (1452-1519), que representa en el recto la figura completa Del Martirizado San Sebastián atado a un árbol en un paisaje, y en el verso, notas y diagramas sobre la luz y la sombra, que se refieren al estudio de Leonardo de la óptica”, dijo Tajan a través de un comunicado de prensa.