Desciende la temperatura en esta región Zamora

Se esperan cambios bruscos de temperatura

La población se encuentra a tiempo de tomar medidas precautorias

Derivado del frente frío número diecisiete que afectará a gran parte del país, la temperatura volvió a descender en esta geografía michoacana, por lo que se pronostican temperaturas mínimas, lo que generará fuertes vientos.

De esta manera, el personal del módulo del Servicio Meteorológico Nacional en Zamora, se mantiene atento y realizando acciones preventivas en las zonas marginadas.

Llamaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante estos cambios bruscos de temperatura, especialmente con los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Precisaron que la población se encuentra a tiempo de tomar medidas precautorias como usar ropa abrigadora en los momentos del día en que baja la temperatura, principalmente en las mañanas y las noches.

También recomendaron a la población evitar el inicio de alguna fuente de calor a través de materiales combustibles al interior del hogar, como anafres o braceros, toda vez que pueden provocar intoxicaciones severas.

Llamaron también a la sociedad en general a revisar las instalaciones de gas y no realizar actividades físicas a la intemperie por periodos prolongados, y en caso de ejercitarse temprano al aire libre, cubrir las vías respiratorias.

Compartir