Derecho a la Seguridad Social de extinto mando policial

Autoriza el Cabildo que el Ayuntamiento haga efectiva la obligación del Derecho

Viuda e hijos quedan amparados

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, por autorización del Cabildo indemnizó a la señora Antonia Santos Prado en su carácter de beneficiaria directa, por haber sido esposa del extinto Comandante de Policía Víctor Manuel Trujillo Hernández, fallecido el día 19 de agosto del presente año.

La aprobación por unanimidad de los integrantes de la máxima autoridad del municipio se dio en la quincuagésima primera sesión ordinaria celebrada la tarde del miércoles 30 de noviembre del presente año en la sala de Cabildo municipal.

Esta autorización fue para dar cumplimiento a la obligación del Ayuntamiento respecto a hacer efectivo el derecho a la Seguridad Social del extinto policía Víctor Manuel Trujillo Hernández, fallecido el 19 de agosto del 2016.

Fue de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera de la Dirección Municipal de Policía y Tránsito del Ayuntamiento Constitucional de Zamora, Michoacán, así como la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios del Estado, aplicables al caso concreto.

De igual manera se autorizó apoyo para los menores de edad Víctor Antonio y Ana Karen, de apellidos Trujillo Santos, en los términos del mismo convenio, con lo cual la administración municipal  está dando cumplimiento a su iniciativa de dignificar la profesión de los elementos policíacos, a través de acciones que mejoren la calidad de vida de ellos y sus familias.

Compartir