“Debemos ser pacientes” dice Nuño Mayer ante resultados de la OCDE

Si tuviéremos resultados satisfactorios no sería necesaria una Reforma: secretario de Educación Pública

0
22
Nadie en México se puede sentir satisfecho con estos resultados, dijo el secretario

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que nadie puede estar satisfecho con los resultados, al darse a conocer por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) en donde México ocupa el lugar 58 de 70 países.

“Nadie en México se puede sentir satisfecho con estos resultados, porque nadie está satisfecho con los resultados del Sistema Educativo, si tuviéremos resultados satisfactorios no sería necesaria una Reforma”, expresó el secretario en dijo en el auditorio del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Además, indicó que se verán los resultados de los cambios en la Reforma educativa, pero hay que “ser pacientes”.

“Con los tiempos de la Reforma es complicado dar una fecha de cuándo se van a reflejar los resultados. Tomamos como ejemplo cómo evolucionan otros países y el tiempo que han tardado es más o menos de una década. Debemos estar muy conscientes como país que tarda una década y debemos ser pacientes”, puntualizó.

Dejar respuesta