Dan seguimiento a revisión de Reglamento de Protección a los Animales

Para conformar un documento adecuado a las necesidades

“Animal Héroes”, presentaron un bosquejo de un reglamento que se tiene en el municipio de Querétaro

Zamora, Michoacàn (MiZamora.net/Boletín).- Para brindar un entorno más ordenado y una mejor convivencia social, se trabaja en la conformación del Reglamento de Protección a los Animales a los animales del Municipio de Zamora, mismo que es analizado y revisado por integrantes del Consejo Municipal de Ecología y representantes de las distintas asociaciones de animales.

En sesión de seguimiento al tema, la Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, precisó que la idea es que todos los sectores involucrados, realicen sus aportaciones desde todos los ángulos, para evitar lagunas jurídicas y que se ajuste ampliamente a la actualidad, pero que además logre trascender.

Recalcó que de manera reciente el documento fue llevado hasta el Consejo Municipal de Salud, para que contribuya con sus conocimientos y experiencias que ayuden a enriquecer el contenido legal, sobre todo en materia de salud pública.

En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, representantes de la asociación “Animal Héroes”, presentaron un bosquejo de un reglamento que se tiene en el municipio de Querétaro y que cumple más eficientemente con los requerimientos para regular esta actividad.

Los ahí reunidos acordaron tomarlo como base para enriquecerlo y conformar el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Zamora, pero que vaya complementado con la norma que se tiene para en este rubro en la ciudad de Guadalajara.

Los integrantes del Consejo Municipal de Ecología avalaron esta sugerencia y destacaron que unificarán el contenido en un lapso de 7 días para que en la próxima reunión de trabajo, a celebrarse el 3 de marzo, para seguir reforzando el contenido e incluir las observaciones y sugerencias que ayuden a reforzarlo.

Compartir