X
    Categories: GridJusticiaNoticias

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio

El detenido es Víctor Hugo G. Misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.

Zamora, Michoacán, (Boletín)La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de homicidio, perpetrado en el año 2005 en el municipio de Jacona.

Agentes de las Fiscalías de Zamora y Uruapan dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Víctor Hugo G., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 26 de febrero del citado año, en complicidad de otra persona, privó de la vida a la víctima, identificada como Adán S.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el ahora detenido junto con otra persona acudieron a una cancha de futbol donde se encontraba el agraviado; ahí, con base en engaños, lo subieron a una camioneta color blanco, tipo Pick Up, en la cual lo trasladaron a Jacona, indicándole que esa demarcación le entregarían una determinada cantidad de billetes falsos.

Asimismo, se determinó que en un predio que se localiza en las inmediaciones del Libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento Manantiales, el inculpado accionó un arma de fuego con la cual le generó diversas lesiones al afectado, mismas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Luego de los hechos, Víctor Hugo G. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se logró conocer su relación en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho ilícito y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos.

MiZamora: