Cuidar el agua es un asunto de todos aseguró Marcial Gómez Amezcua

En el marco del Día Mundial del Agua

0
14
Implementaron un esquema con visitas a diferentes instituciones educativas en donde se les imparte a los escolapios diferentes talleres

“Crear conciencia del cuidado y buen uso del agua es prioridad en los municipios, por lo que a través del departamento de Cultura del Agua, buscamos generar esta conciencia en toda la población”, afirmó Marcial Gómez Amezcua,  director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en el marco del Día Mundial del Agua.

Para celebrar este día cuyo tema central es para en este año “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”, con el objetivo de motivar a la población y las autoridades en general tratar de reducir y reutilizar las aguas residuales.

En este sentido el SAPAZ ha trabajado de manera adecuada en mejorar la planta tratadora de agua para que sea más útil y de esta manera poder reutilizar el vital líquido apropiadamente, por lo que existe una gran satisfacción en esta labor.

Explicó que se tiene un programa permanente de actividades de concientización y durante el presente mes con la intensión de conmemorar el Día Mundial del Agua se reforzaron las actividades.

Para ello implementaron un esquema con visitas a diferentes instituciones educativas en donde se les imparte a los escolapios diferentes talleres y charlas acerca del cuidado del vital líquido, además de las visitas guidas a las instalaciones de la planta tratadora.

Con estas acciones se busca sensibilizar a los niños y jóvenes respecto al uso responsable del agua en escuelas del municipio y la distribución de material didáctico para que las instituciones continúen generando conciencia entre los alumnos.

De igual manera comentó que la mayoría de los usuarios conocen la problemática del agua y están sensibles en el tema, pero no siempre saben que la manera de contribuir con el cuidado de la misma.

Con pequeñas acciones realizadas en el hogar los ciudadanos pueden evitar el desperdicio del agua, entre ellos cambiar los empaques de las llaves o corregir sus fugas, lavando sus vehículos con liquido reciclado entre otras.

Asimismo Marcial Gómez mencionó, que se realizará en conjunto con los Organismos Operadores de Jacona y Tangancícuaro el 2° Triatlón Intermunicipal por el Cuidado Del Agua 2017, el próximo 07 de mayo.

El objetivo será fomentar el deporte y una conciencia por el cuidado y buen uso del agua, desarrollándose en áreas naturales, los atletas tendrán una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta.

Finalmente el director del organismo operador exhortó a la población a unirse a esta celebración y tratar el agua como prioridad, ya que los seres humanos no pueden concebir una vida sin su presencia.