Cruz Azul y Monterrey se verán las caras en la final de la Copa MX 

La próxima semana será la final en la Sultana del Norte

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista de la Copa MX Apertura 2018, tras imponerse con drama y emotividad en penales 5-4 (1-1 en tiempo regular) a León en la segunda semifinal del certamen mexicano.

Primer Tiempo:

Apenas al 11´ la Máquina tocó la puerta con un tiro cruzado de Roberto Alvarado que pasó a centímetros del poste izquierdo de William Yarbrough.

Dos minutos más tarde Juan Calero avisó por la visita con un cabezazo que se fue por un lado del arco capitalino.

Al 19´ el juego se dinamitó por la expulsión con roja directa del delantero argentino Mauro Boselli por un codazo sobre Julio Domínguez en mediocampo. Cerca de la media hora de juego Elías Hernández remató de volea y Yarbrough sacó el guantazo salvador para impedir la apertura del marcador. Al 33´ Misael Domínguez definió de vaselina y William Tesillo sobre la línea de gol rechazó la pelota dramáticamente. Segundo Tiempo:

De manera sorpresiva León se fue al frente en el Estadio Azteca con una gran jugada de Fernando Navarro que concluyó con tiro de parte interna para el 0-1. Tras el golpe recibido Cruz Azul adelantó líneas y fue con todo en busca del empate que mandara la llave a penales. Al 69´ Édgar Méndez recibió el centro por izquierda y disparó con potencia por encima del travesaño.

Tres minutos después Adrián Aldrete se animó con un zurdazo lejano, que luego de desviarse por un rival en la trayectoria dejó nocaut a Yarbrough para el 1-1 de los Cementeros. Al 82´ Walter González quiso recuperar la ventaja para La Fiera con un potente impacto que Guillermo Allison tapó en dos tiempos.

Tanda de Penales: En la definición desde los 11 pasos, Cruz Azul exorcizó uno de sus demonios de la última época al imponerse por pizarra de 5-4. Del lado de León Walter González cobró de manera espantosa la tercera ejecución, mientras que con los Azules acertaron Hernández, Méndez, Alvarado, Aldrete y Cauteruccio cerró la tanda para darle el boleto a la final a su equipo.

Corte de Caja: En la gran final de la Copa MX Apertura 2018, Cruz Azul enfrentará la próxima semana a Monterrey en la Sultana del Norte. Los Celestes van por el cuarto título copero de su historia, primero desde el Clausura 2013. Rayados quiere su tercera corona tras la conseguida recientemente en el Apertura 2017.

AC

Compartir