CRI llevó a cabo la entrega de 30 auxiliares auditivos a igual número de beneficiarios de todas las edades

De diferentes poblaciones vecinas.

El CRI-PROMOTÓN durante todo el año realiza un esfuerzo importante por acercar mayores beneficios a los pacientes

Integrantes del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., Directivos del Centro de Rehabilitación Integral          CRI-PROMOTÓN y personal del Centro de Atención a la Sordera, llevaron a cabo la entrega de 30 auxiliares auditivos a igual número de beneficiarios de todas las edades, de diferentes poblaciones vecinas.

Al respecto, el Licenciado Juan Carlos Velázquez Hernández, Presidente del Patronato Forjadores de Esperanza, aclaró que gracias a la gestión realizada por la Directora del CRI, la Licenciada Marisela Oseguera Guzmán, ante el INDESOL, se logró el apoyo de 30 aparatos auditivos digitales programables, cuyo costo en el mercado oscila entre los $7,000 y los $16,000; pero que gracias a la relación con el Centro de Atención a la Sordera, los precios especiales para el CRI-PROMOTÓN son de $5,000 a $7,000, situación que contribuye al beneficio de más personas. Cabe mencionar que el costo del aparato auditivo depende de los motivos de la pérdida auditiva en el paciente, la tecnología y las características del modelo.

Así mismo, Velázquez Hernández  mencionó que la inversión de los 30 auxiliares fue de $184,000, de los cuales, INDESOL aportó la cantidad de $174,000, mientras que el resto fue aportado entre los beneficiarios, previo estudio socioeconómico para determinar la cantidad por aportar.

Para finalizar, señaló que el CRI-PROMOTÓN durante todo el año realiza un esfuerzo importante por acercar mayores beneficios a los pacientes y personas que ven en la Institución una esperanza para mejorar sus condiciones de vida. Gracias a estas acciones en las que se ven reflejados los resultados, el compromiso del Patronato Forjadores de Esperanza sigue firme.

Antes de la entrega, se impartió una charla informativa a pacientes, familiares y personal del CRI, acerca de aspectos de interés para los usuarios de los auxiliares, como: ¿Qué es un aparato auditivo?, ¿Qué cuidados deben seguirse? y ¿En qué situaciones está indicado?; entre otros puntos para el uso correcto y manejo del equipo.