Coordinación de Protección Civil Municipal recuerda a la población que hacer antes, durante y después de una contingencia por lluvias

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Con la llegada del huracán Bud, ahora tormenta tropical al pacífico y la provocación de lluvias para esta región, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un recordatorio a la población de las acciones a realizar antes, durante y después de una contingencia.

Con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical Bud, favorecerá las lluvias puntuales intensas en Michoacán.

De tal manera que la Coordinación de Protección Civil municipal, informa sobre el apoyo a la sociedad e instituciones, para generar confianza y seguridad, a fin de reducir la ansiedad y diluir rumores en caso de contingencias.

El coordinador de esta dependencia señaló que estarán emitiendo de comunicados durante las emergencias, que se respeten los datos relativos al desastre, tales como daños, personas afectadas y damnificados.

Además de coordinar la participación de los grupos de voluntarios y de salvamento, así como establecer el servicio de consulta e información para la localización de personas afectadas.

Destacó que se reunieron las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil para estar al pendiente de cualquier situación que generen las lluvias, tanto fuertes como mínimas que se presenten en la ciudad, e invitó a acatar las recomendaciones de Protección Civil de forma inmediata para evitar cualquier daño en infraestructura y principalmente en las personas.

Compartir