Contundente, derrota del Barcelona a Chelsea

(Foto Twitter: @ChampionsLeague)

España (Rasadeportes.com).- Guiado por el interminable e irrepetible talento de Lionel Messi, el Barcelona derrotó 3-0 al Chelsea este miércoles 14 de marzo, para clasificarse por onceavo año consecutivo a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El inicio del partidazo en el Camp Nou no pudo ser mejor para los blaugranas, que apenas al 3´ rompieron el cero con un disparo de derecha dentro del área por entre las piernas de Thibaut Courtois para el 1-0.

Chelsea tuvo que modificar su postura y salir a buscar el empate para al menos forzar los tiempos extras. Al 12´, Willian, de gran partido en Stamford Bridge, probó al arco con un tiro raso con el que se quedó Marc Ter Stegen recostando sobre su derecha.

Siete minutos más tarde, Messi recuperó un balón mediocampo, enfiló al arco, eludió a dos rivales y cedió a la llegada de Ousmane Dembélé, que con un fuerte impacto de derecha la colgó del ángulo para el 2-0.

Antes del descanso los Blues pudieron encontrar el descuento con un remate de Marcos Alonso dentro del área que fue tapado con solvencia por Ter Stegen.

En la última jugada del primer tiempo Alonso casi consigue su revancha en un tiro libre que pegó dramáticamente en el poste izquierdo del golero alemán.

Recién iniciado el complemento Courtois casi le regala el gol a Luis Suárez al dar un mal pase en la salida que limpió tapando el 3-0 del ariete charrúa.

Al 50´ la polémica se hizo presente por un presunto penalti de Gerard Piqué sobre Alonso que el árbitro Damir Skomina no consideró como falta.

Rebasada la hora de juego en la ciudad condal, Messi frotó la lámpara para liquidar la eliminatoria con el 3-0. Al 63´ el astro argentino recibió fuera del área y realizando ese slalom en diagonal tan característico, sacó el zurdazo otra vez entre las piernas de Courtois para llegar de paso a 100 goles en la Liga de Campeones.

Barcelona
(Foto Twitter: @ChampionsLeague)

En los instantes finales del choque los Culés pudieron ampliar la ventaja con un cabezazo de Paulinho atajado por el guardameta belga, y también el Chelsea se quedó cerca de descontar con otro remate de cabeza de Antonio Rudiger que pegó en el travesaño.

De esta forma, Barcelona consiguió meterse en la ronda de los ocho mejores de Europa por onceavo año seguido. Chelsea se enfocará ahora en finalizar en los primeros cuatro lugares de la Premier League para regresar la siguiente temporada a la Champions.

El próximo viernes 16 de marzo se realizará en Nyon, Suiza el sorteo de los 4tos de final, donde se esperan juegazos al estar involucrados: Barcelona, Manchester City, Juventus, Real Madrid, Liverpool, Sevilla, Roma y Bayern Múnich.

Compartir