Contribuyentes exponen inconformidad por cobro de impuestos

Se pretende realizar devoluciones tras registro de quejas

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).-Con el objetivo de poder escuchar algunas inquietudes y asesorías por parte de los contribuyentes que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (Ccez), el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de Michoacán, Jairo Isai Vera González Ruiz sostuvo una reunión con representantes de los diferentes sectores de comercio de la ciudad.

En la plática los empresarios manifestaron algunas inconformidades en temas del pago de IVA, solicitando asesorías para solucionar la problemática que se tiene para la devolución de este impuesto, o retrasos por parte de la autoridad fiscal para recibir las devoluciones.

Una solicitud importante hecha por los representantes de la cámaras empresariales de la localidad fue la posibilidad de que se instale en la ciudad una Subdelegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a lo que el delegado respondió que un punto en particular es el acercamiento que como dependencia deben de tener con los municipios que más contribuyentes tienen, por lo cual hizo extenso sus interés por contar con una oficina en este municipio de Zamora.

Manifestó que en lo que va del año se tienen registradas aproximadamente 300 quejas por parte por parte de empresas principalmente en temas de devoluciones de IVA, ISR, INFONAVIT, y constancias de retenciones.

En el tema de devoluciones de impuestos comentó que el porcentaje de efectividad es del 95 por ciento, con resultados a favor del contribuyente, logrando la recuperación del saldo en beneficio de las empresas.

Compartir