Continúan los frutos de la academia estudiantil

Con la finalidad de crear un acercamiento de los cuerpos de seguridad pública con la sociedad zamorana

El programa de academia estudiantil se implementa actualmente con jóvenes a partir del quinto grado del nivel medio superior y superior

Con la finalidad de crear un acercamiento de los cuerpos de seguridad pública con la sociedad zamorana, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementaron el programa de proximidad social “Academia Estudiantil”.
Este programa tiene como objetivo principal, que los jóvenes tengan un acercamiento y mayor confianza, que conozcan las funciones policiales, mismo que lo pide el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
El programa de academia estudiantil se implementa actualmente con jóvenes a partir del quinto grado del nivel medio superior y superior, quienes ya por el grado de estudio que presentan, tienen la capacidad de absorber con mayor facilidad la información que los elementos de Seguridad Pública les otorgan, creando conciencia para una comunidad más segura.
Las actividades que se realizan con los alumnos que ingresan por parte del programa “academia estudiantil” son, el conocimiento de las instalaciones, un recorrido muy completo por las diferentes áreas que se manejan como tránsito, prevención, administración, video vigilancia, telefonistas, con el propósito de mostrarles el desenvolvimiento de estas áreas, finalizando con un circuito en el área de entrenamiento físico y un refrigerio.
Por su parte el Director de Seguridad Pública, Romualdo Albíter Rebollar, mencionó que tienen las puertas abiertas a todos los jóvenes que deseen conocer parte del trabajo que se realiza dentro de las instalaciones, las puertas están completamente abiertas, para que tengan la oportunidad de darse cuenta de las diversas actividades que se llevan a cabo dentro de la corporación.
“El programa se realiza por indicaciones de nuestro presidente municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, por el siempre hecho de que debe haber una policía mejor preparada, que en la proximidad social, los estudiantes vean las diferentes áreas que se manejan dentro de la dirección, para que si a alguno le interesa, en un futuro pueda integrarse, debemos lograr un cambio radical”, agregó Albíter Rebollar.
Expresó que el tema de proximidad social en los estudiantes es principalmente para que conozcan que la policía no es su enemiga, reiteró la invitación para que puedan conocer las instalaciones, darse cuenta de la preparación de capacitación y adiestramiento constante que llevan en la academia de policía, anexando la oportunidad de formar parte del cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
Para lograr mejores resultados, se seguirá trabajando con las escuelas públicas de diferentes colonias del municipio, así como de las comunidades de Ario, Jacinto López, Atacheo y Aquiles Serdán, abriendo la posibilidad de trabajar próximamente con instituciones educativas privadas.

Compartir