Continúan las bajas temperaturas y lluvias en gran parte de México

Para el Valle de México se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Las bajas temperaturas continuarán en el territorio mexicano, así como las lluvias en algunas zonas del país debido a la interacción del frente frío No. 13 con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como tormentas en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Tabasco; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Para el Valle de México se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C para la Ciudad de México y una máxima de 16 a 18°C y mínima de 3 a 5°C para el Estado de México.

A continuación el pronóstico para todas las regiones del país

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo en Baja California. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de la región. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose chubascos en Sonora. Posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Sonora. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido a lo largo del día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del centro de la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de chihuahua. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

ZM

Compartir