Continúan impartiendo capacitación en los municipios

Garantizar el respeto a las garantías individuales, el objetivo

0
18
Se capacitó a padres de familia, docentes y alumnos

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continuará impartiendo talleres de capacitación en los 31 municipios de esta jurisdicción en esta región, cuyo objetivo fundamental es concientizar y garantizar el respeto a las garantías individuales.

Víctor Villanueva Hernández, visitador regional de la Comisión de los Derechos Humanos, dijo que aunque se ha recorrido los municipios de Tangancícuaro, Chilchota, Santiago Tangamandapio, entre otras, se continuará  impartiendo esta capacitación sobre diferentes temas relacionados con los derechos humanos.

En ese contexto, señaló que de acuerdo al convenio general de colaboración, su dependencia también imparte cursos en los cuerpos policiacos de los 31 municipios, en donde se ha puesto énfasis de una sociedad más justa y equitativa.

Asimismo, indicó que en las comunidades visitadas por el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se capacitó a padres de familia, docentes y alumnos, lo que permitió un impacto mayor en la garantía del respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, consideró necesario que la población cuente con la información e instrucción necesaria sobre sus derechos y sus obligaciones, aspectos medulares de los talleres de capacitación.

No hay comentarios

Dejar respuesta