Continúan eliminando tanques dañados

Supervisan y detectan las fallas

En cuanto a los tanques estacionarios –afirmaron- tienen un estricto control

En esta zona geográfica, las empresas gaseras continúan con el programa de reposición de los tanques de gas, suceso que garantiza la seguridad de las familias zamoranas.
De acuerdo con información proporcionada por personal administrativo de la empresa Global Gas, revelan que ante la importancia del programa de reposición, los mismos trabajadores supervisan y detectan los tanques dañados.
Este programa tiene un carácter obligatorio, debido a la normatividad implementada por la dirección de Protección Civil en Michoacán, por lo que los tanques afectados son desgasificados completamente para que dejen de constituir un riesgo latente.
La empresa Global Gas –indicaron- tiene en promedio una o dos llamadas por fuga de gas y esta fuga no es ocasionada por el mal estado del tanque, sin embargo, el personal orienta para el uso sea de la manera más adecuada.
Aseguran que la empresa gasera tiene excelente coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos para sustituir los tanques en mal estado o con fuga.
Para las empresas gaseras es de vital importancia la seguridad de las familias zamoranas, por lo que de manera periódica revisan las condiciones que guardan los tanques de gas licuado.
En cuanto a los tanques estacionarios –afirmaron- tienen un estricto control, porque cuentan con una capacidad de almacenaje de por lo menos 300 litros de gas y de manera periódica son sometidos a revisión para que no presenten fugas o se oxiden.
Recalcaron que este programa de reposición no se suspenderá, pues ello permite una mayor prevención de accidentes.