Continúa trabajando CIJ en apoyo de niños y jóvenes

Son capacitados sobre prevención de drogas

El Centro de Integración Juvenil en esta zona geográfica no baja la guardia

Tras advertir que el Centro de Integración Juvenil en esta zona geográfica no baja la guardia, toda vez que continúa trabajando por el bienestar de niños y jóvenes, el director del CIJ José Francisco Gil Cerda, señaló que cientos de alumnos de bachillerato son capacitados sobre prevención de drogas.
En este sentido, aseguró que la prevención enfocada a niñas y los niños constituye una línea de acción prioritaria para aprovechar la etapa de vida en la que se encuentran.
Además facilitar la adopción de actitudes, valores, hábitos y conductas dirigidos a la valoración personal y el cuidado de la salud.
Advirtió que la droga de mayor impacto es la mariguana, seguida por el alcohol y tabaco, tras subrayar que es conveniente recordar que la sustancia activa de la mariguana, afecta la memoria, el aprendizaje y la atención.
En este orden de ideas, dijo que en esta región vállense se ha presentado un aumento en el número de adictos, por lo que llamó a la sociedad en general no bajar la guardia en la lucha contra las drogas.
Dijo que la edad del paciente consumidor comienza entre los 11 y 19 años, por tal motivo los padres deben de estar atentos en la conducta de sus hijos y así detectar el momento en el que inician el consumo de sustancias adictivas.