Consiguen computadoras para pequeños y micro empresarios de Zamora

Dr. Lugo gestionó ante INADEM que se subsidiarán con hasta el 80 por ciento en favor de los comerciantes

0
37
Ahora pueden acceder a sistemas computo a bajo costo.

Que se fortalezca y estimule la actividad económica en el municipio, es parte del objetivo del alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien ha signado un convenio ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para impulsar el desarrollo tecnológico y la competitividad del pequeño comerciante, quienes ahora pueden acceder a sistemas computo a bajo costo.
Sobre este beneficio el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, informó que se han coordinado las actividades para beneficiar a los pequeños y micro empresarios con el punto de venta GanaMás Básico para que puedan adquirir nuevo equipo de cómputo.
El apoyo que se ofrece el de una aportación del 80 por ciento por parte de la Secretaría de Economía del valor total del paquete Gana Más Básico que incluye un HP All in One, mouse, teclado estándar, impresora térmica de punto de venta, lector laser de código de barras, regulador de voltaje de 1kva, su implementación y capacitación.
La cantidad estimada de este sistema es de 24 mil pesos, de los cuales el beneficiario sólo hace una aportación de 2 mil 990 pesos, es decir sólo un 20 por ciento, el 80 por ciento es subsidiado, en total se contempla la entrega de un total de 300 equipos.
De esta manera el sector industrial, comercial, de servicios y de turismo podrán incrementar su competitividad, mediante capacitación, consultoría y adopción de tecnología publicada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Al final agregó que este programa del INADEM es para fortalecer las a los microempresarios, que son un sector importante para la economía local, quienes al conocer las bondades de subsidio han tenido una respuesta favorable, ya que ahora estarán más a la vanguardia en cuanto a sus servicios.

Dejar respuesta