X
    Categories: EconomíaNoticias

Consejos para comprar seguro en el Cyber Monday 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los últimos días de noviembre marcan la oleada de ofertas en Estados Unidos para la temporada navideña que está a la vuelta de la esquina, por eso llega en Cyber Monday.

Pero ¿qué es el Ciber Monday? Básicamente es el día en que las empresas lanzan ofertas importantes principalmente por Internet. Es el siguiente lunes al Día de Acción de Gracias y tres días después del Black Friday. Se trata de la versión cibernética del “viernes negro”, y la cual comenzó en 2005 para dar un impulso a las ventas vía Internet, que en aquel entonces no eran muy populares, ya que no toda la gente tenía conexión en casa y mucho menos en el celular.

Los creadores del Cyber Monday fueron el equipo de marketing de Shop.org. También buscaban vender aquello que la gente no se había llevado en físico.

En los últimos años, más países se han sumado a esta causa y las ventas en línea han crecido bastante, al grado de casi igualarse con las ventas del Black Friday. Como se trata de ventas online es importante tomar en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar estafas.

1.- Revisa que la página de compra sea segura, en la barra de dirección hay un candado, el cual tiene que estar en color verde.

2.- Planear las compras, tener claro qué es lo que se quiere adquirir para tener mejor manejo de formas de pago

3.-Verificar que los cargos recibidos en la cuenta bancaria correspondan a las compras realizadas.

4.- No introducir números de tarjetas bancarias en páginas web de dudosa procedencia.

5.- Usar plataformas intermedias de pago, es decir con tarjetas preoago o con saldo reducido. esto evitará endeudar de más las tarjetas de crédito.

6.- Comparar descuentos y ofertas

7.- Revisar las condiciones de entrega y siempre leer las letras chiquitas

8.- Asegurarse de poder dar seguimiento del producto y entregas

En México también aplica este tipo de ventas, que suelen durar todo este día.

MiZamora: