Conmemoran 524 Aniversario del descubrimiento de América

El respaldo social seguirá manteniendo la firmeza de México

0
34
Autoridades municipales y educativas hicieron una guardia de honor a Cristóbal Colón.

Al fungir como orador oficial durante la conmemoración del 524 aniversario del descubrimiento de América, Lorenzo Cervantes Barajas, integrante de los Caballeros de Colón, advirtió que con el encuentro de dos mundos, comienza el legado cultural, de costumbres, artes y religión.
En este sentido, señaló que se sigue el ejemplo de quienes nos legaron principios y valores para mantener la cultura de la legalidad, justicia e igualdad.
Sostuvo que dos visiones diferentes de vida generaron que los destinos cambiarán para bien de quienes aquí viven.
Dijo que lo que realmente es un tema rico para la discusión es el legado cultural de aquel suceso, aquella lengua extraña que era difícil de pronunciar, las costumbres, el arte, la forma de concebir el mundo europeo y por supuesto la religión.
Resaltó que con el respaldo social seguirá manteniendo la firmeza para sacar adelante México.
Manifestó que es necesario conservar las tradiciones, respetar los derechos de los pueblos indígenas y combatir la desigualdad para seguir construyendo una nación que demandan los mexicanos.
Por su parte, el alcalde de Zamora José Carlos Lugo Godínez señaló que la innovación y transformación que se vive hoy, es derivado de la historia que se generó con el descubrimiento de América, además del intercambio de ideas y culturas.
Exhortó a los maestros a continuar fomentando la cultura, el civismo, la formación y el desarrollo humano, que coadyuve al crecimiento de los valores y a la generación de nuevas ideas, que permitan seguir adelante a todas las generaciones.
Durante el acto cívico fue presentada la poesía La Malinche, para dar paso a la entrega de un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes por su buen desempeño escolar.
Al final del evento, autoridades municipales y educativas hicieron una guardia de honor a Cristóbal Colón.

No hay comentarios

Dejar respuesta