Congreso peruano aprueba ley en beneficio de Alberto Fujimori

Seguirá cumpliendo su condena desde la comodidad de su casa

Por: Alina Espinoza

Perú (Rasainforma.com).- Durante la tarde de ayer, el Congreso de Perú decidió aprobar una ley en el que permitirán el arresto domiciliario para los adultos mayores enfermos o que hayan cumplido el 75 por ciento de sus condenas.

Lo anterior será precisamente aplicado en beneficio del expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien el pasado 3 de octubre el Congreso Supremo decidió retirar el indulto y su captura inmediata.

Te puede interesar: Retiran indulto a Fujimori y ordenan su captura

De acuerdo a El País, la ley llamada “Ejecución humanitaria de la Pena” fue aprobada por mayoría fujimorista en el Congreso.

Por tanto, Fujimori no pisará nuevamente la cárcel, pero si seguirá cumpliendo su condena: desde la comodidad de su casa a través de una vigilancia electrónica.

En 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, pero cuando llegó Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, decidió otorgar el perdón en diciembre pasado.

Te puede interesar: Expresidente peruano no se arrepiente de dar indulto a Fujimori

Luego que se le retiraron el indulto, Fujimori difundió un vídeo en donde pedía clemencia a los legisladores para que no lo enviaran de vuelta a la cárcel, y parece que eso conmovió a los políticos.

Te puede interesar: Fujimori pide a las autoridades no regresar a la cárcel

Con información de Sopitas, Perú21.

Compartir