Congreso de Venezuela declara “abandono de cargo” del presidente Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional lo responsabiliza de la grave crisis del país sudamericano

0
18
La bancada oficialista indicó que se trata de un fallido golpe de Estado

Venezuela (Rasainforma.com).- El parlamento de Venezuela, declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y además lo responsabilizó de la grave crisis por la que atraviesa el país.

La Asamblea Nacional (AN), que está controlada por la oposición, es decir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió la celebración de otras elecciones, sin embargo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano indicó que la AN carece de la facultad para destituirlo.

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro Moros y lo más importante, se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, dijo el presidente del Parlamento Julio Borges.

El voto de 106 legisladores, fue con el argumento de que el presidente está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y además es el responsable de la violación de derecho humanos y la devastación de las bases económicas y sociales.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez calificó este hecho como “un acto de ridiculez”.

“Es una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado”, añadió para medios locales.

Dejar respuesta