Confía Medardo Serna en lograr un acuerdo con el SUEUM antes del 19 de abril

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refirió que a pesar del emplazamiento a huelga SUEUM, confía en que haya entendimiento, diálogo y conciliación para “salir adelante”

El SUEUM tiene todo mi respeto y vamos a trabajar juntos: Medardo Serna

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, refirió que a pesar del emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), confía en que haya entendimiento, diálogo y conciliación para “salir adelante”, tal como se logró con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

El SUEUM tienen todo mi respeto y vamos a trabajar juntos, ha habido la disposición de las partes para abordar tanto lo de violaciones como el contrato colectivo de trabajo que reitero, será respetado íntegramente y vamos a mantener ese compromiso. Hemos venido trabajando cada una de las partes por separado, pero ya es necesario que lo hagamos en una mesa tradicional para privilegiar el camino de la conciliación”, detalló el rector.

En ese sentido Serna González, ponderó el interés “supremo” por el bienestar de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán y sobre todo de los estudiantes.

Reconoció que los contratos colectivos del SUEUM y del SPUM (con quienes acaba de llegar a un acuerdo) son distintos ya que responden a diferentes necesidades, sin embargo, insistió en que los compromisos y voluntad de sumar esfuerzos se mantiene. “Lo más importante es que gane la universidad”.

Es importante recordar que el SUEUM emplazó a huelga para el próximo 19 de abril, por lo que el rector de la UMSNH, confía en que se logre un acuerdo antes de esa fecha.

En este mismo tema, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó su “deseo” porque haya la voluntad para que se resuelva el conflicto. En otro orden de ideas, Medardo Serna explicó que en la UMSNH se hacen los esfuerzos necesarios para lograr ahorros y con base a ellos, subsanar el incremento que representan las negociaciones con los sindicatos de la Casa de Hidalgo, además de que consolida la transparencia y rendición de cuentas de la Institución.

Hemos avanzado sustancialmente en ese sentido, a partir del año pasado no hemos tenido ninguna contratación de personal y ha habido una redistribución, hacemos el mejor uso posible de los recursos humanos que ya están en casa y lo haremos bien y con transparencia, es un compromiso muy sentido y que yo refrendo a la comunidad”, concluyó.