X
    Categories: MichoacánMichoacán MigranteNoticias

Condena Semigrante posible militarización de frontera con EU

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como estado binacional, en Michoacán estamos convencidos de que entre los pueblos y las naciones debemos construir puentes en lugar de muros, afirmó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) en el estado, esto tras el anuncio de Donald trump de que enviará a la Guardia Nacional estadounidense a la frontera con México.

En ese sentido, refrendó el respaldo incondicional del Gobierno de Michoacán a sus migrantes y el absoluto rechazo a políticas que lesionan los derechos humanos consagrados en tratados internacionales.

“Desde Michoacán nos hemos esforzado en la construcción de puentes de amor, de paz y de fraternidad a través de la reunificación familiar; rechazamos, en consecuencia, medidas que atenten contra esos valores”, sostuvo.

Afirmó que una eventual militarización fronteriza por parte del vecino país del norte constituiría una acción hostil que no refleja lo que ambos países han venido trabajando y construyendo como vecinos, socios y aliados.

“Desde el Gobierno de Michoacán apostamos a la construcción de puentes de entendimiento, pues estamos conscientes de que la relación México-Estados Unidos tiene muchos retos, pero a la vez representa una serie de oportunidades en la implementación de políticas públicas que coloquen en el centro el bienestar de nuestros pueblos”, enfatizó.
El titular de la Secretaría del Migrante manifestó su confianza en que esos temas y el del Tratado de Libre Comercio transiten por la ruta del entendimiento, voluntad y cooperación bilateral entre ambos países.

Flv Nz

MiZamora: