Concluyen trabajos en la red de agua potable en la calle Lerdo de Tejada

Zamora, Michoacàn(Boletìn). Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica del municipio, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), concluyó la obra de sustitución de red de agua potable en la calle Lerdo de Tejada.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo operador, informó que las acciones servirán para fortalecer la dotación de agua potable, porque mejorará la
distribución del servicio con la instalación de tubería para la ampliación de la red y
dotación de agua potable para familias de la calle Lerdo de Tejada.

Ahora, con la introducción de 110 metros lineales de tubería de pvc para agua
potable, el Sapaz ofrecerá un mejor servicio y de calidad a cerca de 180 familias zamoranas.

Explicó que anteriormente estos ciudadanos eran abastecidos con una red deteriorada por la antigüedad ya que tenía más de 35 años d existencia, en donde además se detectaron de varias fugas.

Asimismo, mencionó que personal del Sapaz trabajó en la revisión de 40 tomas domiciliarias de los vecinos, informándoles las que eran obsoletas para que los usuarios las sustituyeran, con lo que ahora se cuenta con un mejor servicio.

El funcionario municipal informó que este tipo de acciones son fundamentales y de gran necesidad en el municipio, ya que permiten llevar el servicio de manera eficiente a la población.

Si bien reconoció que en algunos de los casos de esta zona, no se pudo reestablecer el servicio de manera inmediata debido a las acciones que realizaron sin embargo trataron de apoyar a los habitantes con pipas de agua.

Finalmente manifestó que es de suma importancia continuar realizando proyectos que permitan garantizar un servicio de calidad, disminuyendo pérdidas de líquido y aprovechar los ingresos recaudados.

Compartir