Con la aplicación de vacunas anti influenza dan inicio a campaña de Temporada Invernal

Dr. Lugo reconoce que la prevención a tiempo evita problemas de salud entre la población

La meta es aplicar 79, 600 dosis entre la población

Con la aplicación de vacunas anti influenza, oficialmente se dio arranque a la Campaña de Temporada Invernal por parte del Gobierno Municipal de Zamora en coordinación con las diversas instituciones del sector salud.
La meta es aplicar 79, 600 dosis entre la población, principalmente entre niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, durante el trimestre comprendido que comprende los meses de noviembre del presente año y hasta enero del próximo.
En su mensaje el alcalde José Carlos Lugo Godínez, resaltó que “prevenir a tiempo evita problemas de salud entre la población, que es lo que estamos haciendo prevenir, felicito al sector salud con quien estamos haciendo equipo para cuidar a la población zamorana”.
Aprovechó la ocasión para motivar a los jóvenes estudiantes de medicina, quienes estarán colaborando en la campaña, a quienes les pidió mantener el espíritu de servicio, no perder el deseo de cuidar la salud de la población, ya que esas experiencias son gratificantes para cada médico, mencionó.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Jorge Zalpa Morales, señaló que los lineamientos de vacunación recomiendan se atienda a la población de 6 a 59 meses de edad, de 5 a 9 años de edad con factor de riesgo, de 10 a 19 años una dosis cada año, de 20 a 59 años con factores de riesgo como asma y otras enfermedades pulmonares o renal crónicas, y a todos los adultos mayores de 60 años, así como al personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluyendo personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas, y a todas las mujeres embarazadas.
Acto seguido el propio presidente municipal de manera simbólica en el arranque de la Temporada Invernal aplicó las primeras dosis en el módulo que se instaló en los portales de la alcaldía y donde estará operando de manera regular para que la población que asiste al centro de la ciudad lo aproveche y se proteja.
Participaron además la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera; Jorge Roberto Vázquez Palacio, Director del Centro de Salud Niños Héroes; Héctor Padilla Aguirre, Director de la Facultad de Medicina; Marcos Zavala Servín, Director del Centro de Salud Valencia y Ulises Áreas Juárez, Subdirector del Hospital Regional Zamora.
La aplicación de la vacuna anti influenza se hará en los centros de salud, hospitales y módulos especiales durante los siguientes tres meses.

Compartir