Con éxito se realizó el primer concurso de catrinas en Zamora

Fue parte del programa Noche de Muertos, Tradición, Cultura y Costumbres

En total se contó con 20 participantes inscritos

Uno de los atractivos que se incluyó en el programa de “Noche de Muertos, Tradición, Cultura y Costumbres”, organizado por el Gobierno Municipal, fue el “concurso de catrinas” que fue celebrado con alegría por parte de las familias zamoranas y visitantes que se dieron cita en la plaza principal la noche del martes 1º de noviembre.
En total se contó con 20 participantes inscritos de los cuales algunos representaban instituciones educativas, de capacitación y público en general, tanto del municipio como de la región.
Correspondió a las Regidoras, Paulina Licón Díaz y Teresa Mora Covarrubias, representar al alcalde José Carlos Lugo Godínez, durante el evento, así como ser parte de jurado calificador el cual también incluyó a Alejandra Origen del Icatmi, Manuel Monraga, artesano y representante de la Casa Monraga, así como a Ana Karen Cervantes del Icatmi.
En el que concurso, cada uno de los participantes mostró su caracterización de “la catrina” mediante una pasarela, a la vez que se presentaban personalmente, a esto lo que le siguió la elección de los cinco finalistas.
Una vez elegidos los cinco mejores atuendos, a los concursantes se les preguntó el ¿Por qué consideran importante ésta tradición?, coincidiendo en que se debe resaltar esta celebración mexicana del Día de Muertos, sobre cualquier otra extranjera, y con ello enriquecer la cultura entre los zamoranos.
Al final a las tres mejores caracterizaciones se les entregaron premios; mil pesos al tercer lugar, dos mil al segundo lugar y tres mil pesos al primer lugar, además de la felicitación y agradecimiento a todos y cada uno de los que tomaron parte en este inédito y exitoso concurso.

Compartir