Comité del Programa “Todos Contra el Mosco” detecta lotes baldíos con riesgo para la ciudadanía

Gobierno Municipal invitará a propietarios de terrenos a limpiarlos y sanearlos

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín)- Integrantes del Comité “Todos Contra el Mosco” detectaron un promedio de 40 lotes baldíos en distintas colonias de la ciudad, que representan riesgo de proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo cual, se procederá a invitar a los propietarios de los mismos  realizar las labores pertinentes de saneamiento.

En sesión de trabajo efectuada en la Dirección de Desarrollo Rural, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, precisó que los predios con mayor problema serán atendidos por el Gobierno Municipal para limpiar los espacios y disminuir la afectación a los zamoranos.

Recalcó que a la par, se emitirán las recomendaciones pertinentes a los dueños de los lotes saneados por el municipio, para que los mantengan en buen estado y si se encuentra sin  bardas o cercos perimetrales, lo hagan a la brevedad, para evitar que se conviertan en tiraderos.

Puntualizó que por medio del Departamento de Impuesto Predial, se localizará a los propietarios de los inmuebles para que cumplan con la obligación de limpiarlos y sanearlos, ya que de lo contrario, se emitirán las respectivas sanciones estipuladas en el Reglamento de Saneamiento Ambiental y Fomento Sanitario para la Prevención y Control del Dengue y Chikungunya, que se tiene vigente en el municipio.

Espinosa Aguilera destacó que en esta temporada de calor es imprescindible reforzar el cerco sanitario para combatir el mosquito transmisor de las enfermedades, para garantizar el bienestar de la población y seguir libres de estos padecimientos.

En la misma sesión de trabajo se estableció el programa de descacharrización a realizarse del 24 de abril al 4 de mayo, donde se atenderán las colonias Miguel Hidalgo, Arboledas en sus tres secciones, Valle Dorado, Salinas de Gortari, Valencia Segunda Sección y López Mateos.