Combatir el hambre objetivo del Banco de Alimentos

Además ofrece diversos programas, talleres y proyectos

Los alimentos se recopilan en el mercado de abasto de Canindo, tiendas comerciales, donativos de empresas y directamente en el campo

El rescate diario de alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en por lo menos cinco municipios regionales, es el objetivo primordial del Banco de Alimentos en Zamora, declaró su administradora general Paola Villamar.
Subrayó que cuenta actualmente con más de 58 puntos de distribución en esta jurisdicción y atiende a cientos de personas que tienen carencia alimentaria.
Señaló que la labor ha permitido el rescate de al menos cincuenta toneladas de alimento apto para el consumo humano, pues rescatar alimento día con día conserva la calidad nutricional para llegar a las familias beneficiarias a través de un programa integral de desarrollo humano, lo que permite contribuir a elevar la calidad de vida de cientos de familias.
Indicó que mediante la visita y gestión con posibles donadores en mercados de abastos, agricultores, invernaderos, empacadores, entre otros, se logra beneficiar a más personas.
Además –comentó- el Banco de Alimentos en Zamora ofrece talleres y proyectos de psicología, donde aprenderán el adecuado manejo de emociones, generar mejores relaciones y un desarrollo personal.
Asimismo, dijo que también se ofrece un taller de nutrición para prevenir y orientar enfermedades producidas a causa de una mala alimentación.
Paola Villamar aseguró que actualmente las familias beneficiadas por el banco de alimentos radican en 58 puntos, zonas catalogadas como marginadas.
Los alimentos se recopilan en el mercado de abasto de Canindo, tiendas comerciales, donativos de empresas y directamente en el campo, donde en este último caso se le otorga el costo de la cosecha al productor por el donativo de alimentos que ya no puede comercializar.

Compartir