Colombia traslada a Brasil 64 cuerpos, víctimas de avionazo

Foto que se tomó el equipó de futbol antes de abordar el avión

Bogotá (Rasainforma.com).- Este viernes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció la repatriación de 64 cuerpos de los brasileños que fallecieron en el accidente de un avión de la aerolínea boliviana LaMia, el lunes 28 de noviembre en el Nororiente de Colombia.

Será en punto de las 16:00 horas, tiempo de Bogotá, que se inicie la repatriación de 58 cuerpos, en tres vuelos diferentes, y en un avión chárter privado saldrán hacia Brasil los cuerpos de los seis periodistas de la cadena Fox Sports, esto desde la base del Comando Aéreo de Combate número 5.

Es de desatacar que las labores se iniciaron la tarde del jueves con el envío a su país de origen del cuerpo del piloto paraguayo Gustavo Encina, mientras que en las primeras horas de este viernes fue trasladado a Venezuela, un ciudadano que formaba parte de la tripulación.

Asimismo, se repatriaron los restos de cinco ciudadanos bolivianos en un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.

Cabe recordar que el accidente se presentó en el Cerro El Gordo, en el departamento de Antioquía (Nororiente), con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, donde perdieron la vida jugadores el equipo brasileño Chapecoense.